Llega la temporada de verano en el MuseumsQuartier

Ya va llegando el buen tiempo y Viena se viste de gala para recibir con los brazos abiertos a los numerosos turistas que cada día visitan la bella capital de Austria.

De este modo, el 7 de mayo comenzó la temporada de verano en el MuseumsQuartier (MQ). Se celebran un gran número de eventos hasta el mes septiembre. Simplemente  el visitante puede pasarse por este barrio y verá que  siempre hay algo que hacer durante todo el verano. Diversión garantizada.

El Museumsquartier (MQ) de Viena es uno de los diez complejos culturales más grandes de todo el  mundo. La mezcla de grandes museos con pequeñas iniciativas culturales y bares de moda ha sido todo un éxito cultural, artístico y turístico.

museumsquartier-wien

La temporada al aire libre arranca  con el Summer Opening. A partir de las 17.00 horas hay entrada libre en todos los museos e instituciones culturales en el MQ. Además de las exposiciones en curso, los visitantes podrán disfrutar con  visitas guiadas especiales y talleres. También se realizan dos conciertos al aire libre en el patio principal con motivo de la apertura: Gin Ga tocan a las 19:15 horas, seguidos del grupo Kreisky a las 20.00 horas.

Hasta finales de septiembre, el visitante podrá relajarse en la pista de petanca, en las agradables terrazas o disfrutar de los frescos sonidos para el fin de semana de la mano de los Djs, así como con los estilosos muebles estivales de exterior. Los sonidos del fin de semana se completan con las actuaciones acústicas en vivo de algunos grupos. Además, recomienda visitar el Aquadrome para realizar carreras de botes en el agua.

Por último, el Festival Literario O-Töne pone en marcha  lecturas al aire libre de gran nivel en juego y agosto. Incluso los cinéfilos encontrarán su espacio: el festival frame[o]ut de los patios del MQ que está dedicado principalmente a las mujeres y el cine.

Foto vía Tripadvisor