Hitos turísticos de Viena para el 2014

El Museo de Historia del Arte Kunsthistorisches Museum

En Viena, durante el 2014 se podrá disfrutar con  flamantes construcciones que vertebran la ciudad, divertidas ofertas de ocio y varios iconos turísticos.   La capital austríaca tiene mucho que dar a los turistas.

1º.  Dos torres vienesas:

La torre 1 de las DC Towers, ubicada en la Ciudad del Danubio (Donau City o DC), mide 220 metros. Diseñada por Dominique Perrault, la torre se ha abierto en el comienzos de  2014. La torre albergarña un esatablecimiento hotelero de la cadena Sol Meliá, un restaurante y un impresionante mirador.

Cerca,  la Torre del Danubio (Donauturm) continúa siendo el techo de Austria con sus 252 metros de altura. Desde su mirador se disfruta con espléndidas vistas. La torre cuenta con un restaurante giratorio que gana mucho durante el atardecer.

2º. Exposiciones sobre la Primera Guerra Mundial:

El 2014 marca el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.  Esta guerra marcó el final del Imperio Austrohúngaro) y el nacimiento de la actual república de Austria. Así, se realizarán varias exposiciones sobre el conflicto.

Sobresalen  una exposición fotográfica en el museo de la ciudad,  Wien Museum, durante 2014 y hasta el 15 de enero de 2015, la exposición sobre los medios de comunicación durante la guerra (Wiener Stadt-und Landesarchiv, del 2 de julio al 31 de octubre) y  una exposición dedicada a Albin Egger-Lienz y a sus pinturas sobre el conflicto (Orangerie del palacio Belvedere, del 7 marzo al 9 de junio).

3º. El Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum):

Este museo vienés cuenta con una exquisita colección de arte (entre la que destaca Pieter Brueghel el Viejo). Además, los domingos pone en liza un brunch de 11.00 a 14.30 horas. La visita al museo y el brucnh cuestan 41 euros por persona.

4º. Las casas de los grandes compositores: 

Los edificios donde se alojaron en Viena varios grandes compositores  albergan hoy en día museos. Se recomienda visitar la casa de Beethoven (Beethoven Pasqualatihaus, Mölker Bastei 8), donde vivió cerca de 10 años, la casa de Joseph Haydn (Haydnhaus, Haydngasse 19) y la casa de Mozart (Das Mozarthaus, Domgasse 5), uno no de los muchos lugares donde vivió en la capital de Austria.

Foto vía Enciclopedia