Categoría - General

Sobre Viena

Disfruta de la ópera en Karajan-Platz

Karajan-Platz, un lugar para disfrutar de la ópera

Una de las principales características de Viena es su inmenso amor por la música. Ello se palpa plenamente cuando uno visita la capital de Austria. La música tiene vida propia en la bella e histórica Viena. En esta ocasión, vamos a disfrutar con la ópera.

Karajan-Platz, un lugar para disfrutar de la ópera

Hasta finales del mes de junio y luego durante el mes de septiembre, justo delante de la Ópera del Estado de Viena puede disfrutarse con  ópera y ballet en directo y en un mural de vídeo.  El visitante podrá deleitarse con varia actuaciones de alta categoría y de manera gratuita en Karajan-Platz. Nada mejor para pasar un buen rato musical en Viena.

Seguir leyendo

El turismo de congresos y conveciones triunfa en la capital austríaca

Turismo de congresos en Viena

El sector de las reuniones, congresos y convenciones  de Viena registró más eventos y estancias nocturnas que nunca antes a lo largo del año 2015.  Por primera vez, se recaudaron más de  mil millones de euros por este sector turístico. Un gran dato para la capital austríaca que no para de crecer en el turismo.

De este modo, en el año 2015, Viena fue sede de un total de 3.685 congresos, convenciones corporativas y reuniones de todo tipo.  Unas cifras espectaculares que se unen a las estancias nocturnas que zsumaron  1,7 millones, lo que supone un incremento del 13 % respecto del año 2014.

Turismo de congresos en Viena

Seguir leyendo

El “Christkindlmarkt” , el mercadillo más famoso de Viena

“Christkindlmarkt”

Viena se viste de gala durante la Navidad. Uno de los mayores iconos navideños son los típicos mercadillos. Entre ellos, sobresale el el “Christkindlmarkt” (Mercadillo del Niño Jesús). Se encuentra a los pies del gran edificio neogótico del Ayuntamiento de Viena. Lleva 40 años aquí; antes estuvo en varios lugares como la calle Graben.

Una corona de adviento de doce metros de diámetro domina la plaza, donde unos 150 puestos decorados con motivos navideños llevan abiertos desde la mitad del mes de noviembre.  Balones, guitarras o  gusanos trepadores disfrazan los once árboles iluminados que rodean este mercadillo con el fin de  crear un ambiente similar a un cuento de hadas.

“Christkindlmarkt”

Seguir leyendo

Un paseo por la Viena navideña

Navidad en Viena

El centro de Viena se llena de espíritu navideño durante el mes de diciembre y el arranque de enero. Todo ello, con el gran y típico árbol de Navidad frente al Ayuntamento vienés. Ya es Navidad en la capital de Austria.

Cuando se pasea por  el centro de Viena  desde el museo Albertina, llama mucho la atención  el mar de luces brillantes, Viena se llena de luz durante la Navidad.  Más de dos millones y medio de bombillas recorren  las calles comerciales de esta ciudad centroeuropea con una suave luz amarilla. Encima, un buen número de guirnaldas de estrellas brillan con luz propia sobre la Kärtnerstraße, la arteria principal del centro vienés.

Durante el mes de diciembre, la Kärtnerstraße se convierte en uno de los sitios de reunión centrales en la capital de Austria. Los cafés están llenos de estudiantes, hombres de negocio, turistas,  jubilados  y otras personas que buscan un refugio  para protegerse del viento helado y el frío que hace en Viena en estas fechas.

Navidad en Viena

Seguir leyendo

Falsos recaudadores de fondos engañan a los turistas en Viena

Cuando uno hace un viaje debe estar atento a las noticias de su lugar de destino. Así, si uno decide visitar este verano la capital de Austria tiene que tener cuidado con una estafa.

Así, los turistas que visitan Viena están siendo advertidos de un novedoso engaño en el cual los estafadores se hacen pasar por “recaudadores de fondos” y, entocnes, piden a los turistas  que firmen una petición para luego exigirles que hagan una donación de dinero  en efectivo.

turismo-viena

Los estafadores abordan a los turistas con sus folletos y argumentan que están recopilando firmas para un petición que no explican claramente. Encima, son unos estafadores graciosos y decididos.

Seguir leyendo

El Musikfilm-Festival llega al Rathausplatz

Desde el pasado 4 de julio hasta el  próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Viena será el espectacular centro de atención de los visitante que  a los que les gusta conjugar cultura y gastronomía. Una buena forma de disfrutar el verano en la capital de Austria.

Platos deliciosos y cine musical, desde ópera hasta pop, aseguran unas noches de verano marvillosas  cada día y con entrada totalmente gratuita. Las películas dan comienzo  todos los días al caer el sol; y la lastronomía internacional  se puede degustar de 11:00 a 00:00 horas.

24_viennafest_2011_08_26_bk01_z

El Musikfilm-Festival del Rathausplatz se encuadra en  las ofertas más atractivas de la Viena veraniego. Un evento para todos los gustos con los cocineros internacionales de renombre y un notable programa de cine musical de varios géneros en la pantalla gigante al aire libre.

Seguir leyendo

Ideas para disfrutar del verano en Viena

Ya estamos en verano y Viena ofrece varias alternativas para disfrutar tanto para sus habitantes como para las visitantes. Viajar a Viena durante el verano resulta una acertada idea. Por ell, os dejo una serie de ideas para pasarlo muy bien en la capital de Austria durante este época estival.

1º. Las playas urbanas:

Para los que prefieran el ambiente cien por cien urbano, cerca de la Catedral, en el Canal del Danubio se pone en marcha el Strandbar Herrmann frente al edificio Urania y Badeschiff, con piscina incluida, en cuyo entorno hay una decena de bares y restaurantes efímeros.  Después se puede escoger entre el gran Sand in the City, en Heumarkt, o irse a  alguna de las playas en la isla del Danubio.

Seguir leyendo

La Akademie der Winssenchaft

Viena es una ciudad con varias joyas escondidas. No siempre se puede conocer todo lo que da la capital de Austria, por eso conviene dejarse algunas visitas para una segunda ruta por Viena.

La Akademie der Winssenchaft (la Academia de las Ciencias)  se encuentra ubicada en el número dos de la plaza Dr.-Ignaz-Seipel, en el Inner Stadt Septentrional. Un lugar que destila belleza e historia.

Erigida por orden de la emperatriz María Teresa justo enfrente de la Universidad, entre los años 1753-1755,  el edificio de la Academia de Ciencias es un  magnífico ejemplo de clasicismo francés.

ACADEMIA DE LAS CIENCIAS VIENAEl 27 de marzo de 1808,  se pudo disfrutar de uno de los conciertos más sublimes de la historia de la música en este edificio. Se interpretó el oratorio La Creación de Haydn, invitado de honor de esta soberbia función de gala, que supuso un éxito total para el viejo maestro, en presencia del gran Beethoven.

Desde el año 1883, este edificio alberga la Academia de Ciencias, una institución que fue fundada diez años antes.

Seguir leyendo

Viena es la ciudad del mundo donde más merece la pena vivir por sexto año seguido

Millones de turistas han vuelto a confirma  una vez más  la gran alegría que supone visitar Viena. De este modo, en un completo estudio de comparación de varias ciudades internacionales de prestigio, se ha revelado que Viena, la capital de Austria,  es una ciudad que merece mucho la pena visitar por muchos aspectos.

Cada año, la reputada empresa internacional de consultoría Mercer lleva a cabo un elaborado estudio para la valoración de la calidad de vida en unas 230 metrópolis de todo el planeta Tierra.
viena
En este 2015, se publicaron los resultados del citado estudio, y la ciudad de Viena ha logrado la mejor puntuación, por lo que la capital federada de Austria se ha convertido por sexta vez consecutiva en la ciudad del mundo donde más merece la pena vivir hoy en día.

Seguir leyendo

Viena celebra los 150 años de la Ringstrasse

RINGSTRASSE EN VIENA

Durante el presenta año, Viena está celebrando los 150 años del boulevard posiblmente más bello del mundo, Ringstrasse, construido por orden del emperador Francisco José y que supone un fiel reflejo de la época dorada de la ciudad centroeuropea.

Un cambio radical y total de imagen, fue lo que impulsó la creación de esta avenida vienesa, que hoy en día continúa sorprendiendo a los turistas por su historia y atractivo. Una cita ineludible para cualquier visita a la capital de Austria.

Se suele decir que tardaron alrededor de  50 años en construir esta bella avenida  y por ella desfilaron los grandes personajes que marcaron la historia de Austria. La calle de Ringstrasse cumple  150 años en plena forma. Un lugar inolvidable que recibirá cada día a miles y miles de visitantes llegados de todos los rincones del mundo.

Seguir leyendo