El Museo de Historia del Arte de Viena conmemora su 125 aniversario

Durante el año 2016, el Museo de Historia del Arte de Viena (KHM, en sus siglas en alemán) celebra su 125 aniversario con una exposición titulada “Celebrando fiestas“, que incluye el famoso y bello cuadro “La gallina ciega” de Goya, cedido de forma excepcional por el Museo Prado de Madrid. La exposición conmemorativa de 125 años KHM podrá visitarse en la capital de Austria hasta el próximo 11 de septiembre.

Museo de Gran exposición en el Historia del Arte de Viena

El entonces emperador de Austria-Hungria,  Francisco José I, fue el encargado de inaugurar el 17 de octubre de 1891 el “Museo Real de Historia del Arte” con el  fin de compartir con la ciudadanía del Imperio el inmenso tesoro que la Corte austro-húngara había coleccionado a lo largo de los años.

Desde el primer momento, esta museo de la capital de Austria  se convirtió en  todo una gran  atracción para la población local que pudo acceder de manear gratuita a las instalaciones ubicadas justo enfrente del Palacio Real de Viena.

Ahora justo 125 años después, el  KHM es uno de las principales atracciones culturales de Viena. Así, durante el año 2015, este museo fue  visitado por 1,38 millones de personas

Con motivo de este destacado año conmemorativo se podrá ver 125 grupos de objetos en tres salas, que en su mayor parte  proceden de la propia colección del KHM.

La exposición no solo quiere conmemorar su propio aniversario sino también viene a refleajr  la evolución de la cultura del festejo en Europa desde la Edad Media, el Renacimiento hasta la llegada de la  Revolución Francesa.

En el centro de la exposición, se encuentran los banquetes en las Cortes Reales europeas, así como las grandes fiestas al aire libre con motivo de coronaciones, aniversarios, boda u otros actos.

Por último, se podrán ver varia obras que reflejan los carnavales, fiestas y mercados populares, todo ello  ilustrado con piezas de magníficos genios universales como Francisco de Goya, Peter Paul Rubens y Pieter Bruegel “el Viejo”. sin duda, una gran exposición que uno debe ser si viaja a Viena.