El Hotel Imperial de Viena celebra su 140º aniversario con su reapertura tras un año de restauración

HOTEL IMPERIAL DE VIENA

The Luxury Collection, marca perteneciente a Starwood Hotels & Resorts, conmemora el 140 aniversario del Hotel Imperial de Viena con su reapertura después de un año de restauración que ha signifcado  una inversión de 11 millones de euros.

Esta restauración, que incluye el famoso lobby, un restaurante insignia, un bar, el Café Imperial y la tienda Imperial Torte, así como varias zonas para eventos privados, ha sido liderada por el diseñador de interiores británico Alex Kravetz, en colaboración con la Bundesdenkmalamt.

El ‘Hotel Imperial’, con su esplendor palaciego y su fachada neo-renacentista italiana, ha sido la residencia preferida de  las familias reales y la alta sociedad en Viena durante muchos años.

Construido en 1863 como residencia privada para el Príncipe Felipe de Württemberg, el palacio se transfromó en el Hotel Imperial para la Exposición Universal de 1873.

Ubicado en el icónico bulevar circular y justo al lado de la  Filarmónica de Viena, el Hotel Imperial está cerca de las principales atracciones de la capital austríca  como la Ópera estatal de Viena, el Museo de Historia del Arte y el Edificio de la Secesión.

El pasaje original que conecta el hotel vienés  con el Musikverein se ha renovado totalmente y agrandado. Además, la ‘Entrada de los Compositores’ ofrece a los huéspedes una experiencia señorial para dirigirse a la bella  sala de conciertos, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena.

En el corazón del hotel se sitúa un precioso bar del lobby que recuerda a una biblioteca privada. El bar con espléndidos techos elevados cuenta con espectaculares lámparas de cristal y frisos con ángeles restaurados.

Ademá, el Café Imperial Wien ofrece el entorno más idóneo para disfrutar de la conocida  cultura de los cafés vieneses. Los clientes podrán disfrutar o comprar la famosa Imperial Torte del hotel. Así, el Café Imperial Wien se ha ampliado y cuenta con  bellos suelos de mármol colocados de tal manera que sus vetas encajan plenamente, que integran el nuevo espacio con una cocina a la vista y un mostrador para el  Imperial Torte.

Foto vía R.S.V.P.