Disfrutando del invierno en El Barrio de los Museos de Viena

invierno-en-mq3

En tanto que en verano la explanada que se encuentra en el centro del soberbio  Barrio de Museos (MuseumQuartier) de Viena se llena de gente tomando el sol o practicando deporte, durante el invierno, las luces y los pabellones repletos de ambiente toman el relevo.

El pasado día 6 de noviembre arranco la temporada invernal del MuseumQuartier (MQ) que se prolongará hasta el  próximo 23 de diciembre, momento en que la Navidad será la gran protagonista.

El Barrio de los Museos de Viena es uno de los recintos culturales más grandes de Europa. Ubicado junto a la Ringstrasse, donde acaba el casco antiguo, en lo que fueron antes las caballerizas imperiales, reúne en una superficie de 60.000 metros cuadrados varias  de las instalaciones museísticas y culturales más interesantes de Austria.

Así, edificios barrocos se mezclan con otros de arquitectura de vanguardia para acoger colecciones artísticas de todos los géneros, además de teatros, restaurantes, locales, cafés y tiendas.

Este espléndido espacio dedicado al arte presenta como principales instalaciones el Museo Leopold con sus obras de Egon Schiele (1890–1918), el Museo de Arte Moderno (Mumok), el pabellón Kunsthalle, dedicado al arte experimental, y el Centro de Arquitectura de Vien. Asimismo, el teatro, la danza, los espectáculos y las actividades para niños,  tienen un papel destacado en este lugar.

Durante el «Invierno MQ», el enorme patio interior del Barrio de los Musos de Viena se transforma en un espacio lleno de vida y con un gran ambiente. Seis pabellones de hielo se alinean en la explanada para ofrecer diferentes  eventos deportivos como el curling, música de la mano de prestigios Dj’s,  actividades infantiles, etc. Encima, se llevan a cabo videoproyecciones sobre las fachadas de los edificios del MQ, lo que le confiere una luz y ambiente muy especiales.

Las instalaciones de invierno en el MQ abren a diario  hasta las 23.00 horas, los laborales desde las 16.00  horas y los festivos, a partir de las 14.00  horas.

Foto vía Absolut Austria