Disfrutando de las salchichas y el embutido en Viena

vienna-puesto-de-comida-2

Hoy en día, los tradicionales kioscos vieneses donde se pueden comprar  salchichas y otros embutidos están renovándose con nuevas invenciones y ofertas variadas de alta calidad.

Los ciudadanos se encuentran en torno a estas casetas a comer, beber y hablar,  ya sea en el puesto de la plaza Am Hohen Markt, abierto hasta bastante tarde, o en el kiosco de gran gusto culinario en la calle Schleifmühlgasse.

Hay que elegir entre la mostaza ducle «Kremser»  o a la picante «Estragon», a la hora de pedir una salchicha en cualquier de estos puestos ambulantes..

Por su lado, la salchicha “Käsekrainer” es una invención de Austria, convertida en un plato clásico. Se trata de un embutido de carne de cerdo, un poco ahumado y cocido, que lleva de un 10 a un 20% de queso en su interior.

Los kiosc donde se venden estas salchichas son pequeños y se hallan sobre las aceras de la ciudad. Además del famoso embutido «Frankfurter» ( también  conocida como «salchicha vienesa») o d«Käsekrainer» se ofrecen muchas variedades culinarias y una sobresaliente  gama de bebidas, desde el zumo de frambuesas hasta diversas  cervezas especiales.

Uno de los kioscos más populares  está  en la plaza am Hohen Markt, en una isla de tráfico en el centro  de la capital.  Durante el día, es un sitio  perfeto para un bocado rápido. Pero este puesto se ha ganado gran fama especialmente porque se encuentra abierto hasta la madrugada, y se transforma en el lugar de encuentro de los noctámbulos. Aquí les une el apetito, ya sean funcionarios de banco como punks o jóvenes de marcha.

Por último, los puestos de salchichas Bitzinger (Albertinaplatz & Noria Gigante) se consideran como los mejores de Viena. Aquí se sirven además de salchichas Bosna, hot dogs, salchichas Käsekrainer y gran variedad de guarnición, también cerveza de barril, vino en botella y espumoso.

Foto vía Absolut Austria