Disfruta de la ópera en Karajan-Platz

Una de las principales características de Viena es su inmenso amor por la música. Ello se palpa plenamente cuando uno visita la capital de Austria. La música tiene vida propia en la bella e histórica Viena. En esta ocasión, vamos a disfrutar con la ópera.

Karajan-Platz, un lugar para disfrutar de la ópera

Hasta finales del mes de junio y luego durante el mes de septiembre, justo delante de la Ópera del Estado de Viena puede disfrutarse con  ópera y ballet en directo y en un mural de vídeo.  El visitante podrá deleitarse con varia actuaciones de alta categoría y de manera gratuita en Karajan-Platz. Nada mejor para pasar un buen rato musical en Viena.

Así, la Ópera de Viena retransmite alrededor de 80 representaciones en directo, en un mural de vídeo LED de 50 metros cuadrados. Un director de imagen prepara una notable  estupenda grabación usando  8 cámaras de alta definición manejadas de forma sensacional por control remoto.

Debido a que las entradas más económicas de la Ópera de Viena se encuentra muy solicitadas, se puede optar  sentarse fuera, en Karajan-Platz, para disfrutar de la música sin pagar un euro Encima, para cada emisión en directo, se ponen a disposición del público 180 sillas. Asimismo,  una media hora antes del comienzo de la representación, las pantallas del exterior informarán sobre la obra que se va a ver a continuación.

Durante el mes de mayo, el gran Plácido Domingo interpretra a Giorgio Germon en la famosa obra de Giuseppe Verdi “La Traviata”. Todo ello se podrá ver gratis en las pantallas al aire libre.  También destaca que Richard Wagner será representado con su Lohengrin, una maravilla digna de disfrutarse de principio a fin.

Por último, durante el mes de junio, la conocida  ópera de Mozart “Las bodas de Fígaro” y un ballet excepcional, “la Gala Nurejew 2016 “, completarán este gran homenaje a la música clásica Viena no para de apostar por este tipo de actos.