De compras por Innere Stadt

moda en viena

La zona de Viena con más puntos de interés, Innere Stadt (casco viejo) es también la parte más antigua de la ciudad y Patrimonio Mundial de la Unesco. Tienes numerosos hitos turísticos y cada día recibe a miles y miles de turistas procedentes de muchos lugares del mundo. Además, en este barrio vienés se pueden comprar en varias tiendas como las siguientes:

1º. Art Up (Bauernmarkt, 8):

Aquí se puede tomar el pulso al diseño contemporáneo de la capital de Austria. Se trata de una cooperativa que permite a los diseñadores establecerse en el mundo de la moda. Aquí piezas elegantes se codean con accesorios estrafalarios (una corbata o una bolsa de césped artificial), cerámica y piezas de arte más grandes.

2º. Manner (Stephansplatz, 7):

Elabora el dulce favorito de Viena desde 1898, una glorisoa receta de barquillo y crema de avellana. Tiene su propia tienda especializada, que vende el producto en cualquier variedad y envoltorio imaginable. Resulta ideal como aperitivo para ir por ahí a ver cosas.

3º. Austrian Delights (Judengasse, 1a):

Se pueden comprar artículos de pequeños productores locales y especialiades regionales que no se hallarán en ningún otro sitio de la capital austríaca, como dulces, vino, schnapps, coñac, mermeladas, gelatinas, chutneys, miel, vinagre y aceite.

4º. Osterreichische Werkstätten (Kärntner Strasse, 6):

Fundada en 1945, vende obras de diseñadores austríacos fabricadas por compañías nacionales. Destacan las piezas de Kisslinger, una empresa familir de cristalería fundada en 1946 con diseños de Klimt y de estilo Hundertwasser, y las famosas copas de vino de Riedel.  Imposible salir sin comprar algo.

5º. Vienna Bag (Bäckerstrasse, 7):

Vienna Bag lleva haciendo bolsos modernos y divertidos desde el año 2001. Tanto negros como de vivos colores, son fuertes, ligeros y lavables, además de chic. Si buscas un bolso para ti o para un regalo, esta tienda será el sitio ideal.

Foto vía Wien Info