Comer en varios típicos restaurantes vieneses

restaurante-anna-sacher-viena

En la capital de Austria se puede comer en numerosos típicos restauranetes vieneses. Entre todos ellos, vamos a destacar los siguientes:

1º. Anna Sacher (Hote Sacher, Phillharmonikerstrasse, 4):

Uno de los hoteles más famosos de la ciudad aloja este restaurante vienés tradicinoal, con el ambiente y el encanto de finales del siglo XIX. Se puede disfrutar de un menú de siete platos o escoger algo de la carta.

2º. Filgls (Grinziger Strasse, 55):

Este resturante y bar al aire libre de hermoso diseño, inaugurado en el año 2004, sirve buena comida local, cerveza de las fábricas cercanas y vino de los vinateros autoctonos.

3º. Heindl’s Palatschinkenpfandl (Köllnerhofgasse-Grashofgasse, 4):

Un paraíso para los aficionado a las crepes rellenas de todo tipo de ingredientes. Para tomar algo diferente y rico, se debe probar una especialidad vienesa: el Eierknockerl (pasta con huevo) o el Schinkenflekerin (pasta con jamón).

4º. Plachutta (Wollzeile, 38):

El hogar del tafelpitz (ternera hervida). Este es el principal local de esta cadena familiar famosa por sus platos de ternera y sus exitosas recetas. La especialidad tafelpitz lleva salsa de rábanos picantes y se sirve en una magnífica cazuela de cobre.

5º. Meinl am Graben (Graben, 19):

La gran vist del Grabben es solo uno de los atracticos de este restaurante vienés. Abre todos los días, excepto los domingos.  Se puede disfrutar de un desayuno, una comida ligera o una exquisita cena.

6º. Mraz & Sohn (Wallernsteinstrasse, 59):

Algo alejado de las zonas turísticas, este negocio familiar ofrece platos poco corrientes, como hígado de oca con sushi caliente y espárragos trigueros. Tiene una extensa carta de vins y una amplia selección de quesos. Recomendable por su agradable ambiente y la relación calidad-precio.

7º. Palais Coburg  (Coburgastei, 4):

El Coburg, inaugurado en 2003 dentro de un hermoso edificio restaurado del siglo XIX, dispone de uno de los mejores chefs de Austria. Es uno de los restaurantes más modernos en los que cenar con lujo, y tiene un espléndida terraza en la que se puede comer en verano.

Foto vía Viajando Por